Veteranos opinan sobre el futuro de la ASPPRO

 

Por: Beverly Serrano y Valerie Jiménez

Al cierre de la Asamblea Bienal en el Hotel Caribe Hilton, varios periodistas veteranos ofrecieron su opinión sobre los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Los resultados de la elección de la Junta de la ASPPRO arrojó una victoria sobre Juan Manuel Hernández como presidente; Damaris Suárez, primera vice presidenta; Sara del Valle, reelecta segunda vice presidenta; Ivette Sosa, tesorera; Liam Rodríguez, secretaria y Manuel E. Rivera, Némesis Mora, Ricardo Currás, Carlos González, Laura Quintero y, empatados, Ismael Torres y Glorinel Soto como vocales.

“Se da una situación muy interesante en la que un grupo de veteranos se juntan en este momento con periodistas jóvenes para aportar una visión fresca y los demás [los primeros mencionados] aportan para la lucha que se conoce ya, para ejercer el periodismo libremente”, expresó la experimentada periodista Daisy Sánchez.

También, la ex presidenta de la ASPPRO recomendó no dejar en el tintero la publicación de textos y continuar mejorando la celebración de la Convención anual. Por otra parte, exhortó a fortalecer el portal electrónico de la asociación por lo que sugirió que “el grupo de estudiantes periodistas que está trabajando en la Convención (Buró de Noticias), deben ser reclutados para mantener la página porque ustedes lo pueden hacer y con mucho entusiasmo”, puntualizó Sánchez.

“Quiere decir que hay interés dentro de los miembros del organismo en trabajar de posiciones electivas y uno puede estarlas para trabajar y no necesariamente tiene que estar en ella para colaborar con la asociación”, señaló la periodista y abogada, Mardelis Jusino.

Jusino, quien aspiró al puesto de primera vice presidenta, aconsejó a al nuevo comité electo a dar continuidad a los trabajos de revisión del código de ética.

Por otra parte, la periodista Ivonne Soto Vélez indicó que “ha sido un proceso de libre elección, pero también ampliado en el sentido que estamos considerando miembros activos aún aquellos que están desempleados. Puerto Rico vive un momento en que se cierran nuestros medios de comunicación por control a la opinión pública y al acceso de información”.

“Ellos [la nueva Junta] tienen que trazar una ruta de acceso a la información concerniente al estado financiero del país”, añadió la también cineasta.

Después de presidir la ASPPRO por seis años consecutivos se despidió el reportero ancla Rafael Lenín López con la expresión: “la Junta saliente no acaba.

Por: Reuel Torres
Por: Reuel Torres

 

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN