Resoluciones presentadas en la Asamblea de ASPPRO 2019

 

Parte de los miembros de la Junta Directiva argumentan sobre resoluciones presentadas durante la asamblea de ASPPRO 2019.                                                                                                FOTO: Roy Roman

Por KENIA MARTÍNEZ- BURO 2019

Socios de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), aprobaron al menos cuatro se reunieron durante su en asamblea, entre ellas, una para felicitar al pueblo por su activemos para sacar del poder al gobernador Ricardo Rosselló Neváraz.

Otras resoluciones destacan, re-evaluar el borrador del código de ética de la ASPPRO, para que el todas las agencias del Gobierno reconozca credenciales expedidas por los medios de comunicación particulares y no solamente las del Departamento de Estado.

Otra de las resoluciones propuesta por el ex presidente de la ASPPRO, Nelson del Castillo, pide que ASPPRO exprese agradecimiento al pueblo puertorriqueño por su lucha para hacer dimitir a Ricardo Rosselló como gobernador.

Durante dos semanas en el mes de julio se realizaron en distintos escenarios del área metro, en pueblos dl la Isla, entre comunidades de la diáspora boricua en Estados Unidos, en algunos ciudades de España y muy particular, frente a la Mansión Ejecutiva en el Viejo San Juan, protestas, eventos de denuncia y manifestaciones artísticas para que Rosselló entregara el puesto de la gobernación. Lo hizo finalmente, el 2 de agosto.

“Ante los acontecimientos durante las últimas semanas en el País, la asamblea de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) reconoce al pueblo puertorriqueño por su gran demostración de lucha cívica para expulsar de la gobernación a Ricardo Rosselló Nevares, tal como se concretó el 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde.” lee parte de la resolución.

Y añade: “La acción de pueblo estuvo motivada por la conducta insensible de Rosselló ante el dolor de la mayoría de los ciudadanos víctimas de la devastación del huracán María, al punto de burlarse junto a su grupo íntimo de asesores de los muertos a consecuencia del fenómeno que asoló al país el 20 de septiembre de 2019”.

Concluye:  “También por la agresión a sectores nacionales tradicionalmente discriminados por los que detentan el poder, como la comunidad LGBTT, las mujeres, y los pobres. Igualmente por los actos de corrupción de la administración de Rosselló Nevares que llevó al arresto por las autoridades federales de Estados Unidos de la exsecretaria de Educación Julia Keleher, la directora de la Administración de Servicios de Salud (ASES) Ángela Ávila y cuatro empresarios vinculadas a las altas esferas del poder. Además condena las maniobras de sectores que pretenden, bajo una falsa paz, frenar las exigencias del pueblo para que haya un saneamiento de la administración pública y exigir ética de la empresa privada.”

Aprobada quedó una tercera moción para dar por electos a los miembros de la junta de directores de la Asociación de Periodistas, la cual fue aprobada de manera unánime por los miembros.

###