Programa comunitario Crece Verde

Por Beverly Serrano

FirstBank y su programa comunitario, Crece Verde, formaron parte de las actividades del Día Internacional de los Bosques que se llevó a cabo en El Yunque, entre ello una orientacion y charla interactiva sobre la siembra de árboles segun su entorno.

El consultor y ecólogo ambiental, Alexis Molinares, tuvo a cargo la charla el sábado acerca del cuidado adecuado de los árboles.

Durante el evento los visitantes obtuvieron como regalo uno de cuatro especies de árboles para crecer bajo diferentes condiciones ambientales y espacios, incluyendo el árbol de corcho, mangle boton, úcar y retama San José.

‘’La idea es que las personas vengan aquí y se lleven el arbolito, pero se lleven la información de dónde sembrar el árbol en el sitio adecuado para garantizar el éxito y que el árbol este ahí el año que viene’’, indicó Molinares.

Asimismo, puntualizó que todos los esfuerzos que se realiza a través del FirstBank es asegurar que las personas se lleven la información necesaria para garantizar el hábito de siembra adecuada y su disfrute a largo plazo.

Foto por Beverly Serrano
Foto por Beverly Serrano
Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.