Otorgan beca Buró de Noticias 2015 durante Convención ASPPRO

Perla Hernández Negrón de la Universidad del Sagrado Corazón recibirá Beca Estudiantil para continuar sus estudios universitarios. 

San Juan, Puerto Rico, domingo, 2 de agosto de 2015 –  “Lo que yo gané aquí no es un premio, sino nuevos compañeros.  Fuimos un equipo.” Así se expresó la estudiante  cagueña Perla Hernández Negrón al recibir la Primera Beca Buró de Noticias otorgada durante la Gala del Premio Nacional de Periodismo, actividad que cerró la Tercera Convención de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

Perla, quien comienza su cuarto año en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, fue una de los siete estudiantes que pertenecieron al Buró de Noticias, un proyecto estudiantil donde éstos fungieron como el organismo principal de contenido noticioso para los eventos e incidencias ocurridos durante la convención que se llevó a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en el Hotel Caribe Hilton.

“Perla mostró pasión, entusiasmo y disposición sin límites durante su participación en el Buró de Noticias 2015.  Ayudó a mover la información de la Convención con velocidad y precisión no en una, sino con las múltiples herramientas digitales del Buró.  Demostró no solo capacidad, sino gran deseo que contribuyó a que nuestro empeño se diera con el mayor éxito,” explicó el Profesor Rafael Matos, mentor del Buró por los pasados tres años.

El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, Gilberto J. Marxuach Torrós, también se unió a felicitar a la ganadora. “La preparación académica adquiere un valor exponencial con la experiencia práctica.  Perla es un ejemplo de la formación integral que reciben nuestros estudiantes en Sagrado.  Ella supo valorar esta gran oportunidad y sobresalió por su compromiso con la profesión a la que aspira. Este logro será punta de lanza para su carrera. Felicitamos a Perla y a todos los jóvenes que fueron parte de este esfuerzo. Agradecemos a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico por promover estos espacios para el desarrollo de nuestros profesionales del futuro.”

La Beca Buró de Noticias se otorga por primera vez este año gracias al apoyo de empresas como The Big Think Group, Merck, FirstBank y T-Mobile quienes han respaldado la iniciativa desde sus inicios en el 2013.  “Nuestra meta es poder otorgar becas estudiantiles todos los años, por lo que continuaremos explorando alternativas para darle mayor participación al Buró a través del año en colaboración con la empresa privada,” señaló Bernardo Fiol-Costa, presidente de The Big Think Group, firma de comunicaciones creadora de la iniciativa.

Este año los siete estudiantes fueron escogidos luego de una participación record de 30 solicitudes donde un panel de jueces evaluó los trabajos sometidos.  Además de Perla, los otros integrantes del Buró de Noticias 2015 fueron Rebeca Agosto (Universidad de Puerto Rico, Río Piedras), Angélica Claudio (Universidad de Puerto Rico, Río Piedras), Paola Guzmán (Universidad de Puerto Rico, Río Piedras), Valerie Jiménez (Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo), Beverly Serrano (Universidad del Sagrado Corazón) y Reuel Torres (Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo).

Los estudiantes que participaron en el Buró 2013 y 2014 han ganado experiencias formidables que les han brindado oportunidades de trabajo. Algunos se encuentran laborando en los medios principales tras su incursión en el Buró, y otros fungieron como mentores en el Buró de este año.

Para más información,  pueden visitar www.burodenoticias.com y seguir @BurodeNoticias en Twitter, Instagram y Periscope y en  Facebook.com/burodenoticias.

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN