Nueva junta anuncia sus planes

Por Paola Guzmán. Perla A. Hernández y Angélica Claudio

El periodista Juan Hernández se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), tras ser electo por los miembros activos de la entidad, que se dieron cita en la acostumbrada Asamblea bienal, llevada a cabo en el Hotel Caribe Hilton.

Para Hernández, quien dijo estar muy agradecido con sus compañeros, este nuevo rol significa retomar la labor que ha estado realizando por los pasados años, ya que anteriormente estuvo ocupando cargos como vicepresidente, bajo la presidencia de Daisy Sánchez y segundo vicepresidente con Óscar Serrano.

‘‘Es un poco retomar algo que ya viene uno trayendo en el sistema. Lo cierto es que nunca me he desvinculado de la Asociación, yo siempre he hecho trabajo voluntario, he colaborado, ahora estoy en otra etapa’’, sostuvo.

El periodista de la agencia de noticias Cybernews enfatizó en que la nueva junta debe promover un mejor entendimiento en el público consumidor de medios, específicamente en su rol.

‘‘Ocurre que hay unas circunstancias que obligan a los medios a diversificarse y vemos cómo van proliferando unos programas de entendimiento, particularmente en los medios electrónicos que se valen de información noticiosa”, dijo el nuevo presidente.

Asimismo, Damaris Suárez, quien fue seleccionada como primera vicepresidenta, señaló sentirse agradecida por el apoyo y la confianza de sus compañeros.

‘‘Espero que estos próximos dos años sea un viaje, para como decía [Rafael] Lenín [López] darle continuidad a todo el trabajo que hay y las prioridades que tiene y ha dejado encaminada la junta a la que yo también pertenecía’’.

Por: Reuel Torres
Por: Reuel Torres

Por su parte, la nueva tesorera de la ASPPRO, Ivette Sosa, dijo sentirse honrada de haber sido electa por sus compañeros para ocupar esta posición que cuida las finanzas de la organización.

“A mi me llena de regocijo el que puedan inyectarle mi juventud y dinamismo a la nueva junta, no solo en el aspecto financiero sino en los issues que atiende las ASPPRO, que busca siempre la justicia y la verdad”, manifestó la reportera de Telemundo.

Mientras, la secretaria electa, Liam Rodríguez reaccionó complacida de que colegas, a quienes ella admira, hayan confiado en su juventud, empeño y dedicación para asumir este cargo. “Me alegra mucho que estén utilizando personas jóvenes como parte de la cabeza de la ASPPRO. Creo que es una excelente manera de que como periodista joven pueda seguir desarrollándome y haciendo sentir que los jóvenes no somos una generación perdida”, afirmó la reportera de Radio Isla.

Una de sus aspiraciones como secretaria del gremio es el poder publicar los documentos generados en las diversas reuniones y actividades de la ASPPRO para mantener informados a los miembros de la colectividad.

Por último, Manuel Ernesto Rivera, uno de los siete periodistas que fungirá como vocal de la asociación, expresó su compromiso con el libre acceso a la información y la búsqueda de una mayor transparencia por parte de las autoridades gubernamentales. “Ese reclamo tiene que ser permanente y constante. Yo, que soy director de noticias de WIPR, sé que en algunos funcionarios se produce ese deseo de esconder información”, puntualizó Rivera.

La periodista de GFR Media, Sara del Valle es la única integrante de la junta saliente que permanece en la vicepresidencia, en esta ocasión como segunda vicepresidenta.

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN