Nace Comisión de Asuntos de la Mujer y Género en la ASPPRO

Ivonne Soto                      POR: Mardelís Viera

Por Mardelís Viera y Bianca Santiago   |   Buró 2017

La matrícula de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) aprobó este sábado en su asamblea anual, una moción para crear la Comisión de Asuntos de la Mujer y Género.

La moción la presentó la comunicadora y cineasta Ivonne Soto, quien indicó que la medida es necesaria para que atienda temas tan variados como diferencias en escalas salariales, tartos que reciben las mujeres en los medios de comunicación y las formas en que se presentan los temas de violencia contra la mujer y por género. Indicó que estas situaciones han persistido por décadas y no han sido atendidas.

Soto dijo que “ya es tiempo que la mujer tenga un capítulo en la ASPPRO” y relató que no es la primera vez que intenta que se cree un organismo así en la asociación que representa al periodismo del país.

En temas de igualdad, la activista de la comunidad LGBTQ, Rosalina Ramos Padrón, enfatizó su lucha por los derechos y la igualdad de la comunidad. Recordó su trayectoria para asegurar que falta mucho camino por recorrer.

Rosalina Ramos, activista.        FOTO: Bianca Santiago

Ramos comenzó su activismo en los años 50 del siglo pasado, inclusive cuando estudiaba medicina en España.

“Descubrí mi orientación sexual a los 15 años…era difícil, era objeto de mofa y burla, pero no tenía miedo. Yo estaba segura de mí misma… Todo lo que siempre se ha buscado es la igualdad”, dijo Ramos Padrón.

Ramos Padrón mencionó que nunca experimentó inseguridad sobre cómo se sentía y que su lucha comenzó desde el momento que descubrió que era una persona homosexual.

“Yo soy igual como cualquiera… Si tú no quieres que te discriminen, no recrimines”, afirmó Ramos, quien cree que la lucha no va a parar.

###

 

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN