Fotogalería: Asppro celebra gala del Premio Nacional de Periodismo

Fotos por Samuel Nemir Olivares

Tras una semana de varios foros y charlas, la Asociación Nacional de Periodistas (Asppro) cerró con broche de oro su primera convención con la decimonovena edición de la gala del Premio Nacional de Periodismo.

El evento, celebrado en el Hotel Marriot de Condado, reconoció con trece premios y seis menciones honoríficas la labor sobresaliente del gremio periodístico publicados durante este año en medios noticiosos del país. Un total de 12 mil dólares fueron distribuidos como remuneración de los trabajos exaltados.

La ceremonia estuvo dedicada al fotoperiodista Ismael Fernández, fundador del Taller de Fotoperiodismo.

IMG_9219
Ismael Fernádez, a quien se le dedicó la ceremonia del Premio Nacional del Periodista, recibe obra conmemorativa del artista Carmelo Sobrino. (Samuel Nemir Olivares)
IMG_9334
Se entregó un total de 13 galardones del Premio Nacional de Periodismo y 6 menciones honoríficas. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9084
El presidente de la Asppro, Rafael Lenín López, da la bienvenida al evento cuya asistencia sobrepasó las 300 personas. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9209
Rafael Lenín López hace entrega a Ismael Fernández del arte conmemorativo de la Semana de la Prensa del artista Carmelo Sobrino. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9190
Conmovido Ismael Fernández y su familia con el reconocimiento a su trayectoria profesional y labor con el Taller de Fotoperiodismo. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9233
El veterano periodista de notas policíacas de El Vocero, Miguel Rivera Puig, hace entrega de un afiche a Ismael Fernández como reconocimiento por su sobresaliente labor y compañerismo. (Samuel Nemir Olivares / Buró de Noticias)
IMG_9259
Ismael Fernández se funde en un abrazo con Vilma Pérez, ex editora de apertura de El Nuevo Día. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9130
Luis Guardiola de Telemundo y Cyd Marie Fleming de Univisión fueron los maestros de ceremonias de la vistosa gala. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9268
Equipo de Wapa TV recibe premio por Noticia del Momento en Televisión por la cobertura de las elecciones del 2012. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9291
Rafael Josué Vega y Karixia Ortiz reciben premio por Entrevista en Radio mientras laboraban para Radio Universidad. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9298
La periodista de El Nuevo Día, Ana Teresa Toro, recibe mención honorífica en la categoría de Entrevista en Prensa Escrita sobre Myrna Casas. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9308
El ex presidente de la Asppro y periodista, Oscar Serrano, junto a Cristina del Mar Quiles de NotiCel reciben galardón en Entrevista en Prensa Escrita por artículo «Alejandro García Padilla: A 100 días de su mandato». (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9324
Celimar Adames recibió tres premios en las tres categorías de televisión: Noticia del Momento, Reportaje Especial y Entrevista. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9349
Celimar Adames, de Noticentro de Wapa TV, junto a Julio Rivera Saniel de Radio Isla fueron los periodistas más galardonados de la noche. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9274
El equipo de Radio Isla 1320 se alzó con cuatro premios Noticia del Momento y Reportaje Especial y Reportaje Investigativo en Radio, así como Entrevista Multimedia. Asimismo, obtuvieron una mención de honor en Entrevista Multimedia. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
grupal
El grupo de Buró de Noticias junto a el equipo de la agencia de relaciones públicas, The Big Think Group, el profesor Rafael Matos y Rafael Lenín López. (Jorge Muñíz)
IMG_8997
El evento fue la culminación de una semana repleta de foros y conferencias para reflexionar sobre esta profesión. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_8998
Rafael Lenín López, Priscilla Vigoreaux y el invitado especial, Jose Luis Orihuela. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
Ismael Fernández, director del Taller de Fotoperiodismo y Ovidio de la Cruz. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9003
Abisael Flores, Cyd Marie Fleming y su esposo, Atilano Cordero Badillo. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9011
Los periodistas, Millie Méndez y Julio Rivera Saniel. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9015
(Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9023
Jerohim Ortíz de Radio Isla 1320, Manolo Coss e hijo, y Nelson del Castillo y su esposa.
IMG_9069
(Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9109
Los maestros de ceremonia, Luis Guardiola y Cyd Marie Fleming, dan comienzo a la gala con agradecimientos a auspiciadores. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9166
El fotoperiodista Ismael Fernández imparte mensaje de agradecimiento por la dedicatoria del evento a su trayectoria profesional. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)
IMG_9100
Rafael Lenín, periodista de Wapa TV, agradece a todos los colaboradores del evento y en especial a su esposa, Priscilla Vigoreaux. (Samuel Nemir Olivares I Buró de Noticias)

 

 

Samuel Olivares

Samuel es un estudiante de cuarto año en Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Es un joven muy apasionado que también disfruta de las artes y el teatro y le encanta aparecer frente a las cámaras. En un futuro se visualiza trabajando en televisión. En su trabajo “Nuevo Panorama del Periodismo en Puerto Rico”, Samuel invita a reflexionar sobre el periodismo y el papel que juegan hoy día las nuevas tecnologías, específicamente las redes sociales y como éstas han coaccionado el orden y flujo de diseminar la información y las noticias.

  • Leila Andreu

    ¿»Asociación Nacional de Periodismo»? Cuándo crearon esa organización?

    Con tres «periodismos» en el lead se cuelga el redactor y quien lo editó.

    • Rafael Matos

      Compasión. Compasión. El reporter-estudiante lo escribió a la 1 de la mañana, después de un dia de 10 horas de trabajo sin descanso. En medio del barullo de la gala y luego de una semana exhaustiva de una primera experiencia profesional sin tacha, ni torpezas.
      ?No es mejor ver el traje complete y no una mínúscula manchita en la solapa?

  • Maribelle Pergola Rivera

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA RAFAEL MATOS. MUCHAS VECES, en nuestra isla Estrella, Puerto Rico, alguna gente que continuamente se ocupa de señalar nimiedades, ahí se queda! Se desenfocan de lo sustancial. VISUALIZAR al macro es de vital importancia! Bravo al reportero-ESTUDIANTE!