Revive la conferencia magistral: «Entre Gutenberg y Twitter»

El impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modelos de Comunicación son los aspectos de interés del profesor, conferenciante y escritor, José Luis Orihuela, quien ofrecerá una charla magistral durante la 1era Convención de Periodistas de Puerto Rico.

El catedrático de origen argentino pero radicado en Pamplona, España, discutirá el impacto de la socialización de los medios en su charla “Entre Gutenberg y Twitter: por qué la comunicación en masa se hizo social y cómo afecta al periodismo”.

Orihuela es Doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde imparte cursos de Comunicación Multimedia y Escritura No Lineal, así como cursos de posgrado sobre los Nuevos Medios y Comunicación y Desarrollo Tecnológico.

Como conferenciante, ha viajado a 26 países para ofrecer actividades de desarrollo profesional y es autor de los libros “La revolución de los blogs” (2006), Mundo Twitter (2011) y “80 claves sobre  el futuro del periodismo” (2011).


Janet Rodríguez

Janet proviene del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón. Ha tenido la oportunidad de viajar a España ya que participó de un programa de intercambio universitario en dicho País y desde entonces está decidida a comenzar su propio blog dedicado a conocer otras culturas/países. En su trabajo que lleva por título “El Periodismo en Puerto Rico desde una Perspectiva Estudiantil”, Janet nos invita a conocer el área de redacción y multimedios de uno de los principales diarios de Puerto Rico, Primera Hora, y desde la perspectiva de un estudiante invita al lector a reflexionar sobre el periodismo digital.