Elogios a nueva Junta de ASPPRO

 

FOTO: Bianca Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Briham Cruz y Fernando García  |   Buró 2017

Varios de los periodistas que participaron en la Asamblea Anual de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) se mostraron optimistas con la composición de la nueva Junta porque tiene representación de comunicadores veteranos y jóvenes.

El sub-editor de opinión en GFR, Gerardo Cordero, destacó que la mayoría de los miembros electos son mujeres. La nueva directora está compuesta por Damaris Suárez como presidenta, Istra Pacheco -vicepresidenta, Glorinel Soto- secretaria, Laura Quintero- tesorera y Cyndi Burgos, Manuel Ernesto Rivera, María Colón, Adriana de Jesús e Ismael Torres como vocales.

“Me alegro de que la nueva Junta está constituida por dos generaciones de periodistas y, más aún, que la mayoría sea de mujeres”, afirmó Cordero, quien felicitó Damaris Suárez por su elección a la presidencia del gremio.

Por su parte, la reportera de Primera Hora y ahora primera vice-presidenta de la junta Istra Pacheco, relató que la asamblea estuvo muy concurrida. Reconoció que siempre pueden convocar más periodistas y adelantó que espera que la nueva junta logre mayor participación de miembros.

“Estoy bien motivada y contenta porque quiero aportar, precisamente, por el momento crítico que estamos”, manifestó.

Mientras, el periodista Felipe Gómez coincidió con sus colegas periodistas al ver la variedad de generaciones en la nueva junta y de que Damaris Suárez haya sido electa presidenta. Anticipó que está seguro que Suárez hará un trabajo excepcional junto a la Junta y saliente presidente Juan Hernández.

A su juicio, la nueva Junta “debe acelerar la redacción del nuevo reglamento y los respectivos cambios”. Exhortó a todos los periodistas, activos y no activos, que participen de las actividades del gremio.

Por su parte, la periodista y profesora universitaria, Sara Justicia, sugirió que la ASPPRO debe replantear el cómo lidear con los despidos a periodistas en los medios de comunicación del País.

“No se puede quedar en la expresión; la expresión de solidaridad ya pasó de moda”, apuntó Justicia.

###

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN