Eligen nuevo liderato en ASPPRO

Nueva Junta                                                                                                 POR: Bianca Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Génesis V. Maymí Polanco y Jan J. Figueroa Roqué

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) seleccionó hoy, en su asamblea anual, a Damaris Suárez como su nueva presidenta.

La selección de la nueva directiva fue uno de los principales asuntos atendidos por el gremio de periodistas. El único puesto que conllevó votación fue el de presidencia, ya que los demás solo contaron con candidatos únicos.

Para la presidencia, los nominados fueron Suárez y el periodista Juan Hernández, quien presidió la ASPPRO durante los pasados dos años. En la elección votaron en total 37 miembros, Suárez obtuvo 23 votos y Hernández14 votos.

“Yo creo que debemos tener apertura. Debemos tener diálogo. Y que sobre todo debemos tener la precisión de unir en actividades más seguidas a los medios”, dijo Suárez al presentarse como candidata al puesto. Además, Suárez propuso que el gremio sea más vocal y que esté más presente cuando ocurran cesantías de periodistas.

Suárez, quién trabaja en el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), tiene como meta mantener comunicación con su membresía y abrir espacios para sugerencias que mejoren el desempeño de la organización.

El resto de la Junta de Directores está compuesta por: Istra Pacheco (1ra. Vicepresidenta), Sara del Valle (2da. Vicepresidenta), Laura Quintero (Tesorera), Glorinel Soto (Secretaria) y los Vocales: Manuel Ernesto Rivera, María de los Milagros Colón, Adriana de Jesús, Ismael Torres y Cindy Burgos.

En la Asamblea, además, los asistentes dieron por recibido los informes del ahora presidente saliente Juan Hernández y la tesorera Ivette Sosa. Previo al inicio del evento, algunos miembros recibieron el borrador del Código Ética de la organización, trabajado por la profesora Milagros Acevedo Cruz y el periodista Luis Guardiola. Se acordó que el mismo será discutido en una próxima asamblea extraordinaria. Por otra parte, Acevedo sugirió que se reevalúe la definición de periodista y las categorías de la membresía. Explicó que por muchos años no ha podido ejercer su voto debido a la definición de periodista establecida en el reglamento del gremio.

Además, la comunicadora y cineasta Ivonne Soto sometió una moción para establecer el Capítulo de Asuntos de la Mujer y Género. Luego de una extensa discusión, la moción fue aprobada por los constituyentes con 18 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenidos.

El profesor y veterano periodista Rafael Matos propuso a la nueva Junta que active al Buró de Noticias por un mayor periodo de tiempo para apoyar a la ASPPRO en sus actividades y en la divulgación de información a la comunidad periodística.

 

###

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN