ASPPRO elige nueva junta

Por: Reuel Torres
Por: Reuel Torres

Por Rebeca J. Agosto Rosa

Con el voto total de 48 periodistas emitidos, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) eligió su nueva junta directiva, encabezada por Juan Hernández, periodista de Cybernews.

Con 27 votos, Hernández derrotó al vicepresidente saliente, Luis Guardiola, quien obtuvo 19.

“Felicidades a los oficiales electos, al nuevo presidente Juan Hernández, a la vicepresidenta Damaris Suárez. Gracias a todos los que participaron”, expresó Rafael Lenín López, presidente saliente, al conocerse los resultados.

La periodista Damaris Suárez resultó elegida para el cargo de primera vicepresidenta con 39 votos, mientras que Sara del Valle fue reelegida como segunda vicepresidenta sin contrincante.

Ivette Sosa y Liam Rodríguez tampoco enfrentaron oposición para ganar los cargos de tesorera y secretaria, respectivamente.

La junta directiva es completada por un grupo variado de vocales, que incluye tanto periodistas veteranos como voces nuevas y para el cargo se postularon siete candidatos elegibles.

Aunque el reglamento dicta que se elijan seis, al quedar empatados el sexto y séptimo puesto, la asamblea aprobó que se nombraran todos. En orden de mayor a menor cantidad de votos, los vocales son: Manuel Ernesto Rivera, Némesis Mora, Ricardo Currás, Carlos González, Laura Quintero y, empatados, Ismael Torres y Glorinel Soto.

 

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

  • Rita Iris Pérez Soto

    Muchas felicidades a los compañeros electos. Les deseo éxito y compromiso con la jornada de trabajo que comienzan de hoy en adelante. Nuestra profesión necesita voces valientes cuyo único compromiso sea con la verdad. En la búsqueda de la misma son frecuentes los escollos de los intereses a quienes no conviene quedar desnudos ante la sociedad. Cuidado con los aduladores, buscones de todo tipo y personas cuyos verdaderos fines pretenden ocultar tras un velo de buenas intenciones y proyectos atractivos. Esos son los peores. El periodismo puertorriqueño no necesita de otras profesiones ni de intereses ajenos a su verdadera labor para encontrar su derrotero. Somos profesionales y tenemos muy claro nuestro norte.

SÍGUENOS EN