Dedican Semana de la Prensa a dos periodistas icónicos

Jorge Rivera Nieves        FOTO: Coral Murphy
 Rafael Matos                   FOTO: Coral Murphy

 

 

 

 

 

 

Dedican Semana de la Prensa a dos periodistas icónicos

Por Coral Murphy – Buró 2017

Los periodistas Rafael Matos y Jorge Rivera Nieves serán los homenajeados este año en la Convención de la Asociación de Periodistas Puertorriqueños (ASPPRO).
El homenaje será durante la Semana de la Prensa del 30 de julio al 5 de agosto. Para los organizadores de la actividad ambos han mostrado su compromiso con el país en brindar un periodismo de altura durante sus largas carreras.

Matos ha ejercido varios roles dentro del periodismo local e internacional. El veterano periodista ha trabajado como reportero, editor y jefe de redacción en agencias de noticias, tales como Associated Press y Efe, cinco diarios, un noticiario de televisión, revistas y como productor radial. Además, el una vez profesor de la Universidad del Sagrado Corazón, ha dirigido durante cinco años el Buró de Noticias, un proyecto que le ofrece experiencia profesional en el uso de herramientas digitales a jóvenes periodistas.

Por otro lado, Rivera Nieves, el rostro de las noticias de Telemundo, celebró en mayo sus 40 años como el ancla del noticiario. Desde temprana edad, Rivera Nieves fue defensor de la justicia, y encontró que con el periodismo podía lograr esto y mucho más. Esta fue la razón por la cual decidió esta profesión, en lugar de las leyes.

Otros colegas elogiaron la labor profesional de Matos y Rivera Nieves. “Las dos cosas más importantes de la profesión son la dedicación y la vocación. Los homenajeados lucharon para cada día ejercer la vocación del periodismo de forma íntegra y hurgando hasta las últimas consecuencias para sacar la verdad”, dijo la vicepresidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez.

Matos celebra su quinto año de servicio a universitarios en el Buró de Noticias, cuya función es moldear a jóvenes periodistas en el ciberperiodismo. Cada año, Matos ejerce como principal mentor durante la cobertura de eventos de la Semana de la Prensa, junto a otros profesores de las escuelas de comunicación social de Puerto Rico.

“Esta es una de las experiencias más maravillosas, tanto para mí como mentor, como para los estudiantes. Es una experiencia bien enriquecedora”, dijo el veterano comunicador.

Por su parte, Rivera Nieves afirmó que se siente satisfecho con su rol como periodista, al cumplir con sus metas durante los 40 años que ha estado activo en los medios.

“En esto uno va creciendo y madurando, y uno comprende que se trazó unas metas. Muchas veces nos enfocamos en la consecución de esas metas y no nos detenemos a evaluar y valorizar lo que tenemos y lo que hemos logrado. Hay una frase que dice: ‘cuando llegues a la cumbre, cuídate de tu hermano inseparable, el abismo’. Uno tiene que aprender a vivir en paz con uno mismo primero”, enfatizó el reportero de Telemundo.

###

 

Rafael Matos
Rafael Matos

Director y diseñador de contenidos del Buró de noticias desde su creación en 2013.

SÍGUENOS EN